02-12-2013

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer y Royal Canin organizan el primer foro conjunto de gestión centrado en cómo aplicar las redes sociales a la clínica veterinaria

• Asistieron más de 200 veterinarios / • El evento se celebró en dos sesiones de dos días consecutivos
Bayer y Royal Canin han organizado recientemente el I InVet Business Forum 2013, el primer foro conjunto de gestión de clínicas veterinarias que ha girado en torno a cómo utilizar las redes sociales para mejorar la rentabilidad de la clínica. Más de 200 veterinarios de toda España asistieron a este evento que se celebró en Aranjuez (Madrid) en dos sesiones de dos días consecutivos.
 
Las redes sociales se han convertido en una herramienta más que puede ayudar a la clínica veterinaria a captar, retener y fidelizar clientes. Por ello, el foro de gestión se centró en ofrecer a los veterinarios las habilidades necesarias para incorporarlas en su estrategia de negocio y aumentar así la rentabilidad de la clínica.
 
A través de talleres prácticos y muy interactivos impartidos por expertos de reconocido prestigio en cada materia, los veterinarios pudieron ampliar sus conocimientos sobre qué redes sociales pueden ser las más adecuadas para cada clínica, cómo aplicar una estrategia correcta de posicionamiento SEO y SEM para hacer más visible la clínica en los buscadores de internet o cómo segmentar las bases de datos de clientes para sacarles el máximo partido. Asimismo, los más de 200 veterinarios asistentes también recibieron formación sobre cómo diseñar campañas eficaces para atraer clientes.
 
El I InVet Business Forum concluyó con una conferencia de Pere Mercader, director de VMS (Veterinary Management Studies), en la que ofreció una visión integradora sobre qué papel desempeñan las redes sociales en la estrategia de negocio de la clínica veterinaria.
 
Compromiso con el colectivo veterinario
Para Mª Ángeles Toscano, Responsable del canal veterinario de Royal Canin, “uno de los retos a los que se enfrenta la profesión es mejorar la aplicación de las nuevas tecnologías y las redes sociales a la gestión de la clínica. Por ello, es necesario adaptar las herramientas de marketing tradicionales a las nuevas necesidades de los clientes actuales, pero teniendo en cuenta el papel fundamental como canal prescriptor que tiene el veterinario y resaltando la importancia de la diferenciación para tener éxito en el negocio”.
 
Para Xavier Blancafort, Business Unit Manager del departamento de Animales de Compañía de Bayer, “la experiencia de este primer foro ha sido realmente positiva y enriquecedora. Es la primera vez que organizamos nuestro simposio de gestión con otra compañía, y gracias a la colaboración con Royal Canin, hemos podido llegar amás veterinarios y poner a su disposición el conocimiento y la experiencia de ambas compañías para ayudarles a mejorar la gestión y la rentabilidad de sus clínicas”
 
“Nuestro objetivo con este tipo de jornadas sigue siendo mantener nuestro compromiso con el colectivo veterinario, proporcionándole no sólo productos innovadores que mejoren la salud y la calidad de vida de las mascotas, sino también apostando por acciones como esta que mejoren el desarrollo tanto sanitario como de gestión del sector de animales de compañía”, concluyó.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
     
Acerca de Royal Canin
Royal Canin es una empresa dedicada a la Nutrición Salud de perros y gatos con el objetivo de poder ofrecer la respuesta nutricional más precisa y adecuada. Los principios de “El animal antes que el dueño” y “Conocimiento y Respeto” marcan la ética de la empresa y el desarrollo de cualquier innovación. Royal Canin ha desarrollado soluciones nutricionales tanto fisiológicas como dietéticas, para perros y gatos, que por su exclusividad refuerzan el papel del veterinario como prescriptor.
   
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 

y

 
Síguenos en facebook.com/royalcaniniberica y en Twitter: @RoyalCanin_Es
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.