12-11-2013

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer lanza CetoRisk, una nueva herramienta para prevenir la cetosis subclínica

• La enfermedad afecta a la producción láctea del vacuno de leche, además de que puede provocar metritis y desplazamiento del abomaso
La cetosis subclínica afecta negativamente a los parámetros reproductivos y a la producción láctea del vacuno de leche, además de que incrementa el riesgo de aparición de metritis y desplazamiento del abomaso, por lo que resulta fundamental prevenirla y actuar a tiempo.
 
Por ello, Bayer acaba de lanzar CetoRisk, una herramienta sencilla para ayudar al veterinario a detectar los animales con mayor riesgo de padecer cetosis subclínica y actuar en consecuencia.
 
Mediante la cumplimentación de una ficha, el veterinario incluye los datos requeridos (número de lactaciones, fecha de secado, fecha del parto y cómo cursó, expulsión de la placenta, desplazamiento del abomaso, etc.) y la herramienta determina qué animales tienen mayor riesgo de padecerla.
 
Con el lanzamiento de CetoRisk, Bayer continúa mostrando su compromiso con el colectivo veterinario y ganadero, ofreciéndoles no sólo productos innovadores sino también herramientas que aporten un valor añadido para que su nivel de prestaciones sea lo más rentable y eficiente posible.
 
Sobre la cetosis
La cetosis es una enfermedad metabólica producida por una concentración excesivamente alta de cuerpos cetónicos en el organismo de la vaca; se observa en las vacas con balance energético negativo al inicio de la lactación. La pérdida de apetito posparto provoca la movilización de las reservas de grasa corporal, que se depositan en el hígado y origina la cetosis.
Para más información: contacte con el delegado de Bayer en su zona.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
 
 
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.