23-05-2013

Bayer HealthCare - Animal Health

70 empleados de Bayer construyen y donan juguetes a la Fundação António Silva Leal de Faro

• Los trabajadores de Bayer pertenecen al área de veterinaria de España y Portugal / • La Fundación desempeña labores de apoyo a menores, como guarderías y centros infantiles
Un grupo de 70 empleados de Bayer de España Portugal han construido y donado recientemente juguetes de madera hechos por ellos mismos a la Fundação Antonio Silva Leal de Faro (Portugal), una institución que trabaja con niños en riesgo de exclusión social.
 
La Fundación, presente en varias ciudades portuguesas, actúa a nivel social en áreas de protección de la infancia, juventud, adultos y mayores en situación de riesgo o exclusión social, población sin recursos y familias en situación de vulnerabilidad.
 
Para Philip Hausen, Director de la División Animal Health de Bayer en la región Iberia (España y Portugal), “la responsabilidad social forma parte del compromiso de Bayer, y nuestro compromiso se plasma en acciones como esta. Este año cumplimos nuestro 150 aniversario, y en Bayer queremos seguir devolviendo a la sociedad parte de lo que recibimos. Tenemos un amplio programa de acciones de RSC con un único objetivo: contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de los animales”.
 
“La experiencia de hoy ha sido muy gratificante; todos hemos colaborado con muchas ganas e ilusión, con el objetivo de que estos juguetes sean un importante apoyo en la formación y diversión de los niños de la Fundación”, añadió Manuel Figueiredo, Director de la división Animal Health de Bayer en Portugal.
 
Por su parte, para Carlos Andrade, presidente da Fundação António Silva Leal, “esta donación representa una ayuda muy importante para nuestra actividad, ya que cada vez tenemos una demanda mayor a la que intentamos dar respuesta. Cada vez hay más familias con dificultades económicas, y la Fundación recibe cada vez menos apoyos. Nuestro trabajo en la comunidad se ha centrado en varias áreas, pero la Fundación se ha esforzado en crear estructuras de apoyo a los menores, como guarderías y centros infantiles, por lo que la donación de juguetes es muy relevante”.
 
Todo el equipo de Bayer, que pertenece al área veterinaria, se implicó a fondo en esta tarea y dedicó, de forma desinteresada, una mañana de trabajo durante su reunión anual al montaje de juguetes tradicionales de madera para entregar a los niños de esta fundación. Serán los propios niños quienes, posteriormente, se encargarán de pintar estos juguetes.
 
La RSC en Bayer
Bayer, compañía que este año conmemora el 150 aniversario de su fundación, cuenta con un amplio programa de actividades de responsabilidad social corporativa. En concreto, la división Animal Health colabora desde hace varios años con diversas asociaciones y fundaciones como Bocalán, Tan Amigos, Sonrisas CTAC o Dogtor Animal, que cuentan con programas de terapia asistida con animales que tratan de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de los animales.
 
También promueve campañas de concienciación contra el no abandono de mascotas y el fomento de la adopción, además de ofrecer información de centros donde se puede adoptar y consejos para cuidar a las mascotas.
 
Animal Health colabora también con numerosas protectoras por todo el país, y promueve campañas de concienciación contra el no abandono de mascotas y el fomento de la adopción. Cada año edita la guía “Vacaciones con tu mascota”, que incluye más de 4.000 alojamientos de todo tipo en España y Portugal (hoteles, casas rurales, campings…) que admiten mascotas.
 
Sobre la Fundação António Silva Leal
Fundada en 1993, la Fundación desarrolla una parte importante de su trabajo en la zona sur de Portugal, prestando apoyo a nivel social, económico y educacional a la población. Centros de acogida, escuelas de formación profesional, entrega de alimentos a personas sin recursos, etc., son algunas de las actividades de la Fundación. Más información en http://www.fasl.pt/
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.

  

   
Afirmaciones prospctivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.