04-03-2013

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer lanza Cyflor®, un antibiótico inyectable para el tratamiento de procesos respiratorios en bovino y porcino

• Se comercializa en viales de 100 ml y 250 ml.
Bayer amplía su gama de antiinfectivos para animales de producción con el lanzamiento de Cyflor ® 300 mg/ml solución inyectable, un antibiótico de acción rápida para bovino y porcino compuesto por florfenicol que actúa frente a los principales patógenos responsables de procesos respiratorios.
 
En bovino, está indicado parael tratamiento de infecciones del tracto respiratorio causadas por Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni, mientras que en porcino, está indicado para tratar brotes agudos de enfermedades respiratorias causadas por cepas de Actinobacillus pleuropneumoniae y Pasteurella multocida.
 
Una de las principales características de Cyflor ® es su óptima jeringabilidad, un factor clave en los tratamientos parenterales. La formulación es menos viscosa, lo que permite tratar a un mayor número de animales en menor tiempo y causándoles menor estrés. Además, en estudios realizados, ha mostrado mayor grado de jeringabilidad, incluso a bajas temperaturas [i].
 
Rápida acción y efecto prolongado
Cyflor ® es un antibiótico de acción rápida y efecto prolongado. La concentración máxima en vacuno se alcanza a las 3,3h tras la administración intramuscular, y a las 6 horas tras administrarlo por vía subcutánea. En porcino, la concentración máxima se alcanza a las 1,4 horas i i, iii, iv.
 
La concentración plasmática alcanza valores por encima de la CMI 90 (concentración mínima inhibitoria) de los principales patógenos responsables de procesos respiratorios durante 63 horas (vía subcutánea) y 48 horas (administración intramuscular) [ii] , [iii] y [iv].
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
 
[i] Estudio interno.
[ii] Estudio interno Nº065/08.
[iii] Estudio interno Nº024/08.
[iv] Estudio interno Nº030/08.