31-01-2013

Bayer HealthCare - Animal Health

Forum Bayer lanza un vídeo para sensibilizar sobre la importancia de prevenir la leishmaniosis

La plataforma recuerda que prevenir la leishmaniosis canina es responsabilidad de todos
Forum Bayer, plataforma sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de la leishmaniosis canina y otras enfermedades de transmisión por parásitos, lanza un vídeo que tiene como objetivo principal la concienciación y sensibilización ciudadana sobre la importancia de prevenir enfermedades caninas  de transmisión por parásitos como la leishmaniosis.
 
En este vídeo, de tono cálido, tierno y próximo, se pone en valor el rol del animal en el ámbito familiar. La protagonista es una niña que a través de sus dibujos le recuerda a su madre que debe llevar al perro al veterinario para tomar las medidas preventivas adecuadas para protegerlo de los parásitos. Con esta acción, no sólo se pretende sensibilizar de la importancia de la prevención sino también de tomar las medidas necesarias de formar regular y constante.
 
Esta acción pretende impactar directamente a los adultos responsables de las mascotas (padres y madres de familia, principalmente) ya que de ellos depende la decisión de tomar medidas preventivas para el bienestar de sus animales.
 
SOBRE FORUM BAYER   
Forum Bayer es una plataforma plural y sin ánimo de lucro que integra a los profesionales expertos de todos los ámbitos relacionados con las enfermedades vectoriales y su impacto en la unidad familiar: sociólogos, psicólogos, veterinarios clínicos, parasitólogos, entomólogos, etc.
 
Las actividades que esta plataforma realiza son muy diversas, siempre con el objetivo de la divulgación y concienciación sobre las enfermedades de transmisión por parásitos y la forma de afrontarlas desde la unidad familiar.
 
La plataforma cuenta ya con más de 6.900 adheridos.
 
www.forumbayer.es        
 
Manifiesto colectivo por la prevención de la leishmaniosis canina: http://www.youtube.com/watch?v=g9q1GURfygc