17-01-2013

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer lanza Ceffect®, un antibiótico para el tratamiento de infecciones bacterianas sensibles a la cefquinoma en bovino y porcino

• Es activo frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la cefquinoma / • Se comercializa en viales de 100 ml.
Bayer amplía su gama de antiinfectivos para animales de producción con el lanzamiento de Ceffect ® 25 mg/ml suspensión inyectable, un antibiótico para bovino y porcino que actúa frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la cefquinoma.
 
En bovino, Ceffect ® está indicado para infecciones bacterianas pulmonares y respiratorias, necrobacilosis interdigital aguda, y mastitis aguda y septicemia causadas por E. coli. El producto se absorbe rápidamente y alcanza una concentración máxima en sangre entre 90 y 120 minutos después de la administración. El periodo de supresión en carne es de 5 días, y en leche, de 24 horas.
 
En porcino, este antibiótico está indicado también en infecciones bacterianas pulmonares y respiratorias, y el tratamiento del síndrome MMA (mastitis-metritis-agalaxia), meningitis, artritis y epidermitis causados por bacterias sensibles a la cefquinoma. La concentración máxima en sangre se alcanza entre 15 y 60 minutos después de inyectarse, y el periodo de supresión en carne es de 3 días.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
 
Carlota Gómez / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
  
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.