04-12-2012

Bayer HealthCare - Animal Health

Reconocidas celebrities participan en el Calendario Forum Bayer 2013 por la prevención de la leishmaniosis canina

• Manolo García, Cristian Tello, Carme Ruscalleda, Olga Viza y Ágatha Ruiz de la Prada son algunos de los rostros famosos que han colaborado de forma altruista para concienciar sobre esta enfermedad canina de transmisión por parásitos
Forum Bayer, plataforma plural y sin ánimo de lucro dedicada a informar sobre las enfermedades caninas de transmisión por parásitos, presenta la IV edición de su calendario de celebrities por la prevención de la leishmaniosis canina, que será distribuido a todas las clínicas veterinarias de España para difundir la importancia de prevenir esta enfermedad.
 
Las personalidades que han colaborado en esta IV edición del calendario de manera altruista son: el cantante y compositor Manolo García; el futbolista Cristian Tello; la meteoróloga Mónica López; la chef Carme Ruscalleda; la periodista Olga Viza; el piloto de motociclismo Aleix Espargaró; la cantante Lucrecia; la modelo Marisa Jara; los actores y actrices Lola Baldrich, Carles Francino y Pablo Martín y el humorista Micky Nadal. A su vez, Ágatha Ruiz de la Prada, reconocida diseñadora a nivel internacional, ha ofrecido una original y exclusiva ilustración exclusiva para la portada del calendario de forma totalmente desinteresada.  
             
Forum Bayer es la plataforma encargada de divulgar información sobre las enfermedades caninas de transmisión por parásitos bajo el lema “ La prevención es vida”. La leishmaniosis canina es una enfermedad grave y crónica, provocada por la picadura del flebotomo, un insecto parecido al mosquito y muy difícil de ver a simple vista. Si no se trata de modo adecuado, la leishmaniosis puede llegar a causar la muerte al animal. Por ello, prevenirla es la mejor medida para luchar contra esta enfermedad considerada ya endémica en España y que tiene una mayor incidencia en Levante, Andalucía, Cataluña, Madrid y la zona de Baleares.
El calendario contiene consejos muy útiles que proponen las medidas necesarias para proteger al perro del contacto con el flebotomo, así como indicaciones para la prevención y el seguimiento de la enfermedad con el fin de transmitir el mensaje al conjunto de la población y, en especial, a los dueños y amantes de los perros.
 
Con esta acción se espera reducir el número de perros contagiados de leishmaniosis y mejorar la calidad de vida de aquellos que ya la padecen, objetivo perseguido por Forum Bayer desde su fundación en 2006 y que sólo podrá lograr con la participación y colaboración ciudadanas.
 
Forum Bayer agradece la colaboración prestada a la Fundación ALBA para la elaboración de este proyecto.
 
Sobre Forum Bayer   
Forum Bayer es una plataforma plural y sin ánimo de lucro que integra a los profesionales expertos de todos los ámbitos relacionados con las enfermedades vectoriales y su impacto en la unidad familiar: sociólogos, psicólogos, veterinarios clínicos, parasitólogos, entomólogos, etc.
Las actividades que esta plataforma realiza son muy diversas, siempre con el objetivo de la divulgación y concienciación sobre las enfermedades de transmisión por parásitos y la forma de afrontarlas desde la unidad familiar.
  
     
La plataforma cuenta ya con más de 6.750 adheridos.
www.forumbayer.es        
 
Manifiesto colectivo por la prevención de la leishmaniosis canina: http://www.youtube.com/watch?v=g9q1GURfygc