09-07-2012

Bayer HealthCare - Animal Health

60 empleados de Bayer de España y Portugal participan en la restauración del Centro Ocupacional ADEPAS

• Los trabajadores de Bayer pertenecen al área veterinaria • El centro ADEPAS presta servicios directos a unas 200 personas con discapacidad intelectual que residen en el Principado de Asturias
Barcelona, 09 de julio de 2012 – Un grupo de 60 empleados de la división Animal Health de Bayer de España y Portugal participaron recientemente de forma desinteresada en las tareas de mejora y acondicionamiento del Centro Ocupacional ADEPAS (Asociación Pro Ayuda a Deficientes Psíquicos del Principado de Asturias) en Noreña.
 
Todo el equipo del área veterinaria se implicó a fondo para acondicionar las instalaciones exteriores e interiores del centro: pintar paredes, lijar marcos de puertas y ventanas, remodelar la zona de jardines, renovar el mobiliario y decorar la sala de televisión… fueron alguna de las tareas de mejora y acondicionamiento que desempeñaron los trabajadores de Bayer. Todo ello, en una jornada de convivencia con las personas que forman ADEPAS, para colaborar con el principal objetivo de la asociación: lograr la integración plena de este colectivo en la sociedad.
 
Para Ignacio Ferrer, Director de la división Animal Health de Bayer Iberia, “la responsabilidad social forma parte del compromiso de Bayer, y este compromiso se plasma apoyando acciones como la que hemos llevado a cabo en este centro, que contribuyan no sólo a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, sino también a lograr su integración plena en la sociedad”.
 
“Hemos colaborado todos con muchas ganas e ilusión en las tareas de rehabilitación del centro, y creemos que el esfuerzo ha merecido la pena. Como compañía tratamos de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos, y esta experiencia ha sido muy gratificante, ya que hemos podido compartir con los usuarios del centro unos momentos entrañables”, afirmó Alejandra González, responsable de RSC del área veterinaria de Bayer.
 
La RSC en Bayer
La restauración del centro ocupacional ADEPAS no es la única acción de responsabilidad social de Bayer. En concreto, la división Animal Health colabora desde hace varios años con diversas asociaciones y fundaciones como Bocalán, Tan Amigos, Sonrisas CTAC o Dogtor Animal, que cuentan con programas de terapia asistida con animales que tratan de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas precisamente a través de los animales.
 
También promueve campañas de concienciación contra el no abandono de mascotas y el fomento de la adopción, además de ofrecer información de centros donde se puede adoptar y consejos para cuidar a las mascotas.
 
Animal Health colabora también con numerosas protectoras por todo el país, y promueve campañas de concienciación contra el no abandono de mascotas y el fomento de la adopción. Cada año edita la guía “Vacaciones con tu mascota”, que incluye más de 4.000 alojamientos de todo tipo en España y Portugal (hoteles, casas rurales, campings…) que admiten mascotas.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.