03-05-2011

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare patrocina el Curso Básico en Cirugía de Pequeños Animales de la UAB

- Unos 40 veterinarios han asistido a las sesiones de Barcelona y Parres-Arriondas (Asturias) - Las próximas sesiones se impartirán en Jerez de la Frontera, Valencia y Madrid
 
Barcelona, 03 de Mayo de 2011 – Unos 40 veterinarios han asistido ya en Barcelona yla localidad asturiana de Parres-Arriondasal Curso Básico en Cirugía de Pequeños Animales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que cuenta con el patrocinio de Bayer HealthCare.
 
Coordinado por el Profesor Félix García, Director del Departamento de Medicina y Cirugía Animales de la UAB, el curso se desarrolla en tres sesiones presenciales teórico-prácticas en la que los veterinarios podrán profundizar en las cirugías más frecuentes del tracto urinario (como cirugía de la vejiga, cálculos urinarios, tumores vesicales o nefroctomía) así como también del aparato auditivo (ablación del conducto auditivo externo, abordaje lateral a la bulla timpánica o técnica de Zepp) y del tracto digestivo (torsión de estómago, enterotomía, enteroctomía y colectomía en el gato), entre otros temas.
 
En el curso, que forma parte del Diploma de Posgrado en Cirugía y Anestesia en Pequeños Animales de la UAB, los alumnos discuten diferentes casos clínicos, y cuentan con asesoría on line de problemas quirúrgicos reales. Además, durante los cuatro meses posteriores al curso tienen que solucionar varios casos clínicos y analizar artículos científicos de actualidad. Los próximos cursos se impartirán en Jerez de la Frontera (Cádiz), Valencia y Madrid.
 
Este curso es una muestra del compromiso de Bayer HealthCare con el colectivo veterinario, que no sólo ofrece soluciones innovadoras sino también apoya la formación de los clínicos especializados en pequeños animales. La compañía tiene previsto seguir patrocinando tanto las próximas ediciones de este curso como también los cursos de nivel avanzado y experto, y el de anestesia, para que los facultativos puedan obtener el Diploma de Posgrado en Cirugía y Anestesia de Pequeños Animales.
  
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.