31-03-2011

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare renueva el empaquetado y la presentación de Bovigam® secado

- El nuevo tapón es de color rojo, para diferenciarlo de la presentación de Lactación
Barcelona, 31 de Marzo de 2011 – Bayer HealthCare ha renovado el empaquetado y presentación de Bovigam® Secado, un bactericida para la prevención y el tratamiento de la mastitis en el periodo de secado, con el objetivo de contribuir al buen uso de sus productos. La nueva jeringa incorpora ahora un tapón de color rojo, lo que favorece su diferenciación de la presentación que se utiliza en el periodo de lactación.
 
Las enfermedades bacterianas en las ubres de las vacas suponen un grave problema en las granjas de vacuno, ya que tiene consecuencias inmediatas en la producción, tanto por los efectos de la infección como por los periodos de supresión.
 
El periodo de secado es el momento más oportuno para tratar la mastitis, ya que la eficacia de los bactericidas es mayor, no hay pérdidas de leche y se pueden eliminar las mastitis subclínicas que afectan a un gran número de animales.
 
Bovigam® Secado
Bovigam® Secado es un bactericida para la prevención y tratamiento de la mastitis en el periodo de secado. Se administra por vía intramamaria y su efecto retardado hace que permanezca activo hasta el próximo periodo de lactación.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.