10-03-2011

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare participa en las II Jornadas sobre “Limpieza y desinfección en granjas avícolas”

- Organizadas por la Asociación Avícola Valenciana y el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana.
  Barcelona, 10 de Marzo de 2011 – Bayer HealthCare, a través del Departamento de Animales de Producción, ha participado en las II Jornadas sobre "Limpieza y Desinfección en Explotaciones Avícolas", organizadas por la Asociación Avícola Valenciana (ASAV) y el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV), que se han celebrado recientemente en la sede de la asociación en Castellón.
 
Aureli Gázquez, Product Manager de Bioseguridad de Bayer, desarrolló la ponencia "Control de de Salmonella", en la que, tras un rápido repaso sobre la importancia de la Salmonella en avicultura, destacó los puntos críticos de control de salmonella en la granja y los principales fallos que se producen en la limpieza y desinfección.
 
Asimismo, durante las jornadas también se abordaron, entre otros temas, cuáles son los protocolos de limpieza que se deben llevar a cabo en las explotaciones avícolas, así como la mejor manera de aplicar eficazmente los productos de de limpieza y desinfección en las granjas, ya que una higiene adecuada en las explotaciones es la forma menos costosa de garantizar una fuerte reducción en la presión de infección en los animales.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.