22-02-2011

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare pone en marcha una web sobre trastornos metabólicos en el ganado vacuno de leche

- Se puede acceder a través de www.lavacametabolica.com
Barcelona, 22 de Febrero de 2011 – Bayer HealthCare ha puesto en marcha la web www.lavacametabolica.com, un foro de información y formación para veterinarios de vacuno de leche, donde se prestará atención a los trastornos metabólicos de la vaca de leche especialmente durante el periparto.
 
Este periodo es crítico en vacuno de leche, ya que el riesgo de que se produzcan trastornos metabólicos influirá de forma notable en los parámetros productivos y reproductivos del animal.
 
Por ello, esta web dispone de diferentes secciones en la que los veterinarios podrán encontrar información sobre estas patologías y recomendaciones para su tratamiento y prevención. Así, uno de los apartados más destacados es el del Forum de Expertos, que incluye los vídeos de las dos mesas redondas organizadas hasta la fecha, en las que expertos de reconocido prestigio en la materia debaten sobre diferentes temas relacionados con los trastornos metabólicos. Además, esta sección pretende ser también un intercambio de información entre los usuarios-veterinarios y los ponentes y otros veterinarios.
 
Otro de las áreas más destacadas es la de artículos relacionados con los trastornos en el periparto, así como la de estudios publicados con estimulantes del metabolismo como Catosal® y Lysabion®. La web incluye también una sección de noticias de periodicidad quincenal con las noticias más relevantes del sector, y una agenda con los eventos relacionados con el vacuno de leche, sin olvidar los enlaces a las páginas corporativas de Bayer HealthCare y de ANEMBE.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.