01-12-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

II Edición del Calendario de personalidades Forum Bayer 2011, por la prevención de la leishmaniosis canina

Ferràn Adrià, el Gran Wyoming, Amparo Baró, Mamen Mendizábal o Sara Baras han sido algunos de los famosos que han participado de forma totalmente altruista.
Forum Bayer, la plataforma plural y sin ánimo de lucro dedicada a informar sobre las enfermedades caninas de transmisión por parásitos, lanza una nueva edición de su calendario de famosos y mascotas 2011 para concienciar a los propietarios de perros sobre la prevención de la leishmaniosis.
 
Este año han participado en el calendario, de forma totalmente altruista, las siguientes personalidades: Ferràn Adrià, cocinero; el Gran Wyoming, presentador; Amparo Baró, actriz; David Janer, actor; Mónica Cruz, bailarina y actriz; Sonia Ferrer, periodista; Mamen Mendizábal, periodista; Óscar Ladoire, actor; Sara Baras, bailarina; Iker Jiménez, periodista; Carmen Portero, periodista; Vinila von Bismark, cantante; y Alicia Sanz, actriz.
 
La leishmaniosis es una enfermedad de transmisión por parásitos, grave y crónica, provocada por la picadura de un insecto parecido a un mosquito, el flebotomo. En la actualidad, es una enfermedad incurable que disminuye seriamente la calidad de vida del perro y que puede llegar a causarle la muerte. En España, la leishmaniosis es una enfermedad endémica, con especial prevalencia en los grandes núcleos urbanos, como Madrid y Barcelona y también en la cuenca mediterránea.
 
El calendario contiene consejos muy útiles que ayudarán a tomar las medidas necesarias para proteger al perro del contacto con el flebotomo, así como indicaciones para la prevención y el seguimiento de la enfermedad. Se distribuirá en las clínicas veterinarias de España para que el mensaje pueda llegar a los dueños de perros. 
 
Con todo ello, se espera reducir el número de perros infectados y mejorar la calidad de vida de aquellos que ya la padecen, objetivo que Forum Bayer ha estado persiguiendo desde su fundación en 2006 y que sólo podrá lograr con la participación y colaboración ciudadana.
 
***
 
SOBRE EL FORUM BAYER
 
El Forum Bayer es una plataforma plural y sin ánimo de lucro que integra a los profesionales expertos de todos los ámbitos relacionados con las enfermedades vectoriales y su impacto en la unidad familiar: sociólogos, psicólogos, veterinarios clínicos, parasitólogos, entomólogos, etc.
Las actividades que esta plataforma realiza son muy diversas, siempre con el objetivo de la divulgación y concienciación sobre las enfermedades de transmisión por parásitos y la forma de afrontarlas desde la unidad familiar.