24-11-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare adquiere una innovadora tecnología de formulación masticable en sanidad animal a Piedmont Pharmaceuticals

- Permitirá administrar de forma fácil diferentes principios activos. - Fortalecerá su cartera de productos en animales de compañía.
Barcelona, 24 de Noviembre de 2010 – Bayer HealthCare ha anunciado la adquisición de una innovadora tecnología de formulación masticable de la compañía estadounidense Piedmont Pharmaceutical, que permitirá administrar de forma fácil a mascotas diferentes principios activos. Además, Bayer tendrá acceso a dos productos de Piedmont que se encuentran en fase avanzada de desarrollo.
 
La innovadora formulación masticable es bien recibida por perros y gatos y está muy cerca de aprobarse su comercialización. En los próximos años se espera el lanzamiento de los primeros productos tanto OTCs como de prescripción veterinaria.
 
El Dr. Jean-Luc Lowinski, Director de la división Animal Health de Bayer HealthCare, afirmó que la compañía está muy satisfecha con el acuerdo alcanzado con Piedmont Pharmaceuticals: “Con esta plataforma tecnológica y el acceso a dos productos en fase avanzada de desarrollo, complementaremos nuestra I+D propia y ampliaremos nuestra cartera de productos tanto a los veterinarios como a los consumidores. Esta tecnología nos permitirá ofrecer una nueva gama de productos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía”.
 
Por su parte, Roland Johnson, Presidente y Consejero Delegado de Piedmont Pharmaceuticals, acogió gratamente el acuerdo con Bayer. “Nuestro equipo cuenta con un historial de veinticinco años de éxito en el desarrollo de nuevos productos y de trabajo en colaboración con los socios. Con la experiencia y el alcance internacional de Bayer podremos distribuir nuestros innovadores productos en Estados Unidos y en otros mercados”.
  
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Bayer Schering Pharma e Intendis. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.