23-11-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Forum Bayer informa sobre la leishmaniosis canina en la feria Animaladda 2010

La VI edición de Animaladda promovió la tenencia responsable de animales, fomentando el no abandono y la adopción de mascotas, así como también distribuyó información sobre el mundo del animal de compañía. El profesor y veterinario Lluis Ferrer, miembro del consejo asesor del Forum Bayer, participó en la conferencia sobre la leishmaniosis canina.
La feria Animaladda, organizada por la asociación de defensa y protección de los animales ADDA, tuvo lugar en la sala anexa del Palau Sant Jordi los días 19, 20 y 21 de noviembre en Barcelona. Uno de los temas  tratados este año en la feria, aparte de las adopciones de los perros y los gatos y la lacra del abandono, fue la leishmaniosis canina, enfermedad de transmisión por parásitos grave y crónica.
 
El Forum Bayer, plataforma que divulga información sobre la leishmaniosis canina y difunde el mensaje de prevención, estuvo presente en la feria con un stand informativo, participativo e interactivo 1. Los visitantes del stand de Forum Bayer pudieron participar activamente en la campaña 1 foto por 1 €, fotografiándose con sus mascotas delante de un mosaico gigante creado con las miles de imágenes enviadas por los participantes en la primera edición de la campaña. 
 
Además, todas las fotografías capturadas se subieron al instante en el perfil de facebook del Forum Bayer, para que los seguidores de la plataforma estuvieran informados en todo momento de lo que pasaba en el stand y para que los visitantes de la feria pudieran descargarse sus imágenes desde casa. El material audiovisual del stand fue cedido por Panasonic Iberia..
 
Este esfuerzo informativo y de concienciación culminó con una conferencia impartida por el profesor Lluís Ferrer, Catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Consejo Asesor del Forum Bayer.

Más de medio centenar de personas asistieron a la charla del Sr. Ferrer en la que se habló sobre la incidencia de la enfermedad en nuestro país, así como de la importancia de los métodos de prevención y tratamiento. 
 
***
 
SOBRE EL FORUM BAYER
 
El Forum Bayer es una plataforma plural y sin ánimo de lucro que integra a los profesionales expertos de todos los ámbitos relacionados con las enfermedades vectoriales y su impacto en la unidad familiar: sociólogos, psicólogos, veterinarios clínicos, parasitólogos, entomólogos, etc.
Las actividades que esta plataforma realiza son muy diversas, siempre con el objetivo de la divulgación y concienciación sobre las enfermedades de transmisión por parásitos y la forma de afrontarlas desde la unidad familiar.
 
NOTA:
1.- Forum Bayer agradece a Panasonic Iberia la cesión de material audiovisual para el stand informativo, lo que permitió una mayor interacción de los participantes.