11-11-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer adquiere Bomac, una compañía de sanidad animal de Nueva Zelanda

- Con esta adquisición, Bayer refuerza su negocio de sanidad animal en las áreas Asia / Pacífico y América Latina
Barcelona, 11 de Noviembre de 2010 – Bayer AG ha anunciado la adquisición del Grupo neozelandés Bomac, con la que Bayer reforzará su negocio de sanidad animal especialmente en los mercados emergentes del hemisferio sur. Además, se beneficiará de la experiencia en I+D de Bomac, que cuenta con una cartera de 290 productos, la mayoría en el área de animales de producción, centrándose en el tratamiento de la mastitis en ganado vacuno y los antiparasitarios en ovino.
 
Ambas compañías consideran esta adquisición como una fase nueva y prometedora en el desarrollo de sus negocios que, además, representa un ajuste en todos los aspectos importantes del negocio, incluyendo la cartera de productos y las moléculas en fase de investigación.

Se prevé cerrar la operación una vez que se reciban las aprobaciones regulatorias necesarias, y se empezará a combinar los dos negocios a partir de entonces. Debido a la naturaleza complementaria de ambas compañías, no se esperan grandes sinergias.
 
La transacción es vista como una situación que beneficia a ambas compañías. “La adquisición de Bomac nos da la oportunidad de captar la innovación local y afianzarnos en los mercados mundiales que crecen con mayor rapidez”, afirmó el Dr. Alexander Jahn, Responsable de la Región Internacional de la División Animal Health de Bayer HealthCare.
 
Por su parte, Connel McLaren, Director General de Bomac, también subrayó los aspectos positivos de esta operación: “Elegimos a Bayer como el socio perfecto para ayudarnos a llevar nuestra innovación más allá de la zona Asia / Pacífico, ya que comparte nuestra creencia de que Nueva Zelanda es un lugar ideal para desarrollar nuevos productos. El compromiso de Bayer de expandir nuestra actividad de I+D es un gran resultado para Nueva Zelanda”.
 
Ambas compañías cuentan con negocios exitosos en Australia, y tienen planeado ampliar su oferta de productos combinados en Tasmania.
 
Sobre Bomac
Fundada en 1958, Bomac es la compañía privada dedicada a la sanidad animal más grande de Nueva Zelanda. Con sede en Auckland, cuenta con unas modernas instalaciones que cumplen con las normas GMP (siglas en inglés de Good Manufacturing Practices). Bomac produce alrededor de 290 productos para animales de producción, ganado equipo y animales de compañía, que se distribuyen en Nueva Zelanda y en más de 60 países en todo el mundo.
 
El compromiso significativo de la compañía por la investigación y el desarrollo ha dado sus frutos, ya que desde 2007 Bomac ha recibido la aprobación de una media de 20 productos nuevos al año, que incluyen productos innovadores para el tratamiento reproductivo y de la mastitis, soluciones y suspensiones inyectables, y antiparasitarios para el ganado ovino, vacuno y equino.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Bayer Schering Pharma e Intendis. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.