22-10-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare edita “Porcino. Guía completa para una producción sana”, un manual para los productores de porcino

- Es un manual ilustrado y de fácil lectura dirigido a los ganaderos.
Barcelona, 22 de Octubre de 2010 – Bayer HealthCare, en colaboración con Cid Lines, ha editado “Porcino. Guía completa para una producción sana”, un manual ilustrado y de fácil lectura dirigido a los ganaderos, donde se explican todos los aspectos a tener en cuenta en una explotación porcina para conseguir una gestión óptima de la granja y una producción lo más sana posible.
 
En los últimos años, la tendencia en el sector porcino es que las explotaciones sean cada vez más grandes, con lo que los costes de producción y la optimización de los mismos son claves para la gestión de la granja. Por ello, el objetivo es conseguir es mantener unas buenas condiciones sanitarias para prevenir enfermedades, con el consiguiente ahorro y control de los costes.
 
El manual también puede utilizarse como guía para la toma diaria de decisiones, y es especialmente interesante para las empresas productoras de porcino, como guía de formación para los ganaderos y responsables de granjas.
 
Además, desde la web www.bayervet.net se pueden bajar los anexos, que pueden utilizarse como plantillas especialmente útiles para el control sanitario de la granja. Los anexos abarcan  los registros de visitas, registros de tratamientos, ficha de sala, controles de desinfección, así como también incluye información sobre diferentes programas sanitarios (higiene del alimento líquido, higiene del agua de bebida y desinfección de la nave) y de control de plagas. Para más información de cómo adquirirlo pueden dirigirse a ganaderia@bayer.com o al tf. 93 495 6699.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Bayer Schering Pharma e Intendis. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.