20-07-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare firma un acuerdo con ParaCo para la investigación de antiparasitarios

- Permitirá el acceso a las principales moléculas de ParaCo para la investigación y desarrollo en sanidad animal, principalmente en el área de antiparasitarios.
Barcelona, 20 de Julio de 2010 – Bayer HealthCare y ParaCo Technologies Limited, una compañía 100% subsidiaria de AgResearch, del Crown Research Institute de Nueva Zelanda, han anunciado la firma de un acuerdo que permitirá a Bayer HealthCare el acceso a las principales moléculas de ParaCo para la investigación y desarrollo en sanidad animal, principalmente en el área de antiparasitarios.
 
La Dra. Peggy Dillender, Responsable mundial de adquisiciones y licencias de la División Animal Health de Bayer HealthCare, señaló que Bayer está muy satisfecha por firmar este acuerdo con ParaCo, así como por aprovechar algunas de las innovadoras investigaciones que se están llevando a cabo en Nueva Zelanda en sanidad animal. “Esperamos que esto sólo sea el principio de una larga y fructífera relación entre Bayer HealthCare, ParaCo e, indirectamente, AgResearch”, afirmó Dillender.
 
Por su parte, el Dr. Ian Boddy, Director General de ParaCo y Responsable Gloal de Negocio de AgResearch, indicó que esta alianza con Bayer era muy emocionante para ParaCo, “ya que nos permite trabajar conjuntamente con una compañía tan respetada como Bayer HealthCare. Esta es exactamente la clase de acuerdos que buscábamos al fundar ParaCo, y refuerza nuestra creencia de que las grandes compañías pueden estar interesadas en nosotros si tenemos la oportunidad de mostrarles la actividad de nuestras moléculas”.
 
Asimismo, el Dr. Boddy añadió que si bien ParaCo había estado apoyada económicamente por AgResearch, había llegado el momento de conseguir fondos externos que permitieran a la empresa que sus principales moléculas progresaran rápidamente.“Este acuerdo con Bayer HealthCare indica que la compañía está en el buen camino y creemos que este será el principio de una larga y positiva relación con Bayer en el futuro”, concluyó.
 
Bayer HealthCare tiene una larga experiencia en el área de la parasitología. La compañía ha estado investigando y desarrollando antiparasitarios durante más de 100 años y es una de las compañías líderes en sanidad animal del mundo.
 
Sobre ParaCo
ParaCo se creó en 2001 después de que AgResearch adquiriera las acciones restantes de “Meat and Wool New Zealand” y “Wool Equities Limited”. Es una compañía biotecnológica neozelandesa que descubre y desarrolla nuevas moléculas para la sanidad animal.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.