11-06-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare colabora en las III Jornadas Técnicas “Interacciones terapéuticas y educativas con animales”

Celebradas en Salou
Barcelona, 11 de Junio de 2010 – Por tercer año consecutivo, Bayer HealthCare ha colaborado en las III Jornadas Técnicas sobre “Interacciones terapéuticas y educativas con animales”, celebradas recientemente en Salou, cuyo objetivo es dar a conocer los conceptos en los que se basan los programas de terapias asistidas con animales y poner en común cómo estos tratamientos mejoran las capacidades físicas e intelectuales de las personas que los reciben.
 
Las jornadas, organizadas por Carelia Vía Social, también han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, el Colegio Oficial de Veterinarios de Tarragona, la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona (APPC) y Tercania.
 
Terapias asistidas con animales (TAA)
En los últimos años, las terapias asistidas con animales han supuesto un complemento a los tratamientos convencionales de rehabilitación. Las interacciones con animales, tanto en forma de terapias como de actividades, han conseguido el reconocimiento de la comunidad científica gracias a los excelentes resultados obtenidos en la práctica diaria, ya que facilitan la recuperación física y emocional y la integración social de las personas que las reciben.
 
Las Jornadas, coordinadas por la Dra. Alexia Falcó, veterinaria y directora del programa de interacción animal “Tan Amigos”, ha contado con expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las terapias asistidas con animales y de diferentes áreas como la salud, la educación, el trabajo social y la integración que, entre otros temas, han expuesto sus propias experiencias sobre la interacción con animales y cómo estos tratamientos mejoran las capacidades físicas e intelectuales de las personas con limitaciones.
 
Las TAA pueden aplicarse en patologías tan diferentes como el autismo, la parálisis cerebral, algunas enfermedades mentales graves, etc., sin importar la edad, ya que pueden recibirla tanto niños como personas mayores.
  
Con la colaboración en estas jornadas, Bayer HealthCare demuestra una vez más su compromiso con la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad, con el fin de favorecer su integración social.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.