05-03-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

El desinfectante Virkon S se somete a reevaluación para cumplir con la legislación de Salmonela

- Ha logrado excelentes resultados frente a las cinco cepas de Salmonela más frecuentes en humanos
Barcelona, 5 de Marzo de 2010 – Debido a la restrictiva legislación de la UE en materia de control de Salmonela en la industria avícola, el Virkon-S ha sido reevaluado recientemente en la Wageningen University de los Países Bajos para cumplir con dicha legislación.
 
Los últimos estudios EN 1656 en Salmonela confirman que Virkon S ha logrado unos excelentes resultados frente a las cinco cepas de Salmonela más frecuentes en humanos, S. enteritidis, S. typhimurium, S. virchow, S. infantis y S. hadar, a disolución 1:100 y 1:200.
 
La contaminación con las cinco cepas de Salmonela, relacionadas habitualmente con toxiinfecciones alimentarias, ha dificultado a los productores la venta de aves y huevos. Por eso, ahora más que nunca, los avicultores tienen que reexaminar, matizar e implementar una efectiva estrategia de bioseguridad frente a Salmonela.
 
Virkon S está indicado para su uso en todos los procesos de prevención y desinfección de granjas avícolas, incluyendo la desinfección de superficies, equipamiento, pediluvios, balsas de desinfección de ruedas y nebulización, a disolución 1:100.
 
Para la desinfección de vehículos de transporte de ganado y sistemas de agua, a disolución 1:200, Virkon S, a diferencia de otros desinfectantes, permanece efectivo en presencia de materia orgánica. También es altamente eficaz a bajas temperaturas y requiere sólo un breve contacto de 30 segundos, lo que le convierte en la mejor opción para la desinfección de granjas avícolas.
 
Tony Pearson, director técnico avícola de DuPont, comenta que “la mejora en la bioseguridad en Salmonela es un área que muchos avicultores están considerando, pero esto necesita ser trabajado y adaptado a cada granja y constantemente revisado. Los productores tienen que reflexionar sobre cómo la Salmonela se introduce en sus granjas y después pensar en políticas para prevenirlo”.
  
Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.
 
Para más información:
Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69