04-06-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer HealthCare colabora con ALBA en las segundas jornadas de control de colonias felinas en Madrid

- Mediante la donación de los antiparasitarios en pipeta Profender® Spot On y Advocate®, y de Renalzin®, para gatos con enfermedad renal crónica. - En total se esterilizaron 141 gatos en un solo día.
Barcelona, 4 de Junio de 2010 – Por segundo año consecutivo, Bayer HealthCare ha colaborado con ALBA (Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal) en las “Segundas jornadas de control de colonias felinas en Madrid”, en las que se ha conseguido esterilizar a 141 gatos en un solo día (81 hembras y 60 machos) procedentes de 15 colonias diferentes de Madrid y alrededores.
 
Además de sanear y controlar este tipo de colonias, el objetivo del maratón era fomentar esta opción de control en lugar del exterminio al que están siendo sometidos la mayoría de los gatos, debido a la rapidez con la que se reproducen.
 
Desde ALBA se apuesta por la creación de colonias felinas controladas en las que vivan gatos sanos que hayan sido sometidos a analíticas, vacunaciones, desparasitaciones y castraciones, y por ello Bayer HealthCare ha colaborado mediante la donación de sus antiparasitarios en pipeta Profender® Spot On y Advocate®, y de Renalzin®, un suplemento alimenticio para gatos con enfermedad renal crónica.
 
Con esta colaboración, Bayer HealthCare, una de las compañías líderes en el mercado de animales de compañía, demuestra una vez más su compromiso por mejorar el bienestar de los animales, y se une así a las diferentes acciones puestas en marcha para prevenir y sensibilizar a la población del abandono de gatos.
 
Control de las colonias
Ha quedado demostrado que el exterminio de gatos, cuando el número es muy elevado, no lleva a ninguna parte, ya que a los pocos meses llegan gatos nuevos que se reproducen rápidamente. Por ello, la sociedad debe comprender que las colonias de gatos controladas no tienen por qué producir problemas de salud a la población, ya que una colonia felina controlada es el mejor raticida ecológico que existe.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.