01-02-2016

Animal Health

Bayer lanza una nueva presentación de Calform® Bolus, para prevenir y tratar la hipocalcemia en vacuno

• El bolo tiene una nueva composición con más magnesio que lo hace más resistente

Bayer acaba de lanzar una nueva presentación de Calform® Bolus, el único bolo disponible actualmente que combina formiato cálcico y cloruro de magnesio para prevenir y tratar la falta de calcio durante la lactación o como terapéutica cálcica.

 

Cada bolo contiene 44 gramos de calcio y 8 gramos de magnesio (un 30% más de magnesio que la presentación anterior, lo que lo hace más resistente); estas cantidades son las necesarias para prevenir y tratar la hipocalcemia.

 

El formiato cálcico libera calcio con una concentración similar a la de cloruro, pero sin provocar la irritación del esófago. Además, lo libera en sangre de manera rápida y en una concentración elevada.

 

Por otro lado, el cloruro de magnesio tiene un doble papel clave en la estimulación de la presencia del calcio en el organismo de la vaca en el momento del parto: Desempeña un papel clave en la regulación del calcio en el organismo (activa la hormona paratiroidea), y activa las reacciones enzimáticas que intervienen directamente en el metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, además de ser fundamental en la función neuromuscular.

 

Calform® Bolus se presenta en formato de bolo de 202 gramos, que se considera una buena manera de evitar el riesgo de falsa deglución. El bolo se administra por vía oral, mediante un aplicador, ante los primeros síntomas del parto y hasta los dos días siguientes al mismo.

 

Acerca de Bayer

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a Bolsa bajo el nombre de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es

Bayer se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.

 

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.