Bayer: Science For A Better Life
 
Enlaces internacionales
21-nov-2008
BMS
Bayer premia a los jóvenes más creativos de ELISAVA Escola Superior de Disseny
El acuerdo de colaboración entre Bayer MaterialScience y ELISAVA se basa en el desarrollo de un proyecto dirigido a los estudiantes de Grado Superior de Diseño.
 
En el marco del acuerdo de colaboración entre Bayer MaterialScience (BMS) y ELISAVA Escola Superior de Disseny, se ha celebrado el acto de entrega de premios de la Convocatoria Bayer-ELISAVA on Life Style a los proyectos más innovadores presentados por los estudiantes de Grado Superior de la Escuela de Diseño.
 
El objetivo del acuerdo entre BMS y ELISAVA era que los alumnos crearan propuestas innovadoras, basándose en el diseño de nuevos proyectos y usos de materiales de BMS entorno al concepto Life Style para mejorar la calidad de vida de las personas. Los proyectos ganadores han sido seleccionados no sólo por su diseño, sino también por la utilidad de los mismos y los beneficios que aportan a la sociedad.
 
A través de esta colaboración, BMS quiere acercarse a los nuevos diseñadores y desarrollar un proyecto que les ayude a lanzar sus ideas innovadoras y creativas. Por este motivo BMS premia a las jóvenes promesas con la edición de un libro recopilatorio de las propuestas presentadas en la convocatoria.
 
Los galardonados en la Convocatoria Bayer-ELISAVA on Life Style han sido: Nymphaea Lighting Tree (lámpara en forma de flor para árboles que durante el día recoge la energía generada por ella misma y por la noche alumbra), Rail Guard (protector de raíles luminoso para evitar accidentes de tráfico), Early Warning (sensores situados frente a los pasos de peatones para que los vehículos aminoren la velocidad), Cocoon Jacket (chaqueta que se convierte en un saco de dormir con cámara de aire incorporada para dar la sensación de dormir sobre un colchón), BastoNet (bastón para invidentes que incorpora un láser para avisar de los obstáculos y un sistema de GPS para que las personas puedan moverse en otras ciudades que no conocen) y Savia Green Space (mobiliario urbano que utiliza la energía solar y el agua reciclada de la lluvia para crear espacios verdes).
 
La entrega de premios de los proyectos ganadores de la convocatoria ha tenido lugar hoy a las 12.00 h.en el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) en Tarragona. El acto ha contado con la presencia de Frank Bertram, Vicepresidente y Consejero Delegado de Bayer Hispania, Jesús Loma-Ossorio, Director de Bayer MaterialScience, y Xavier Costa, Director de ELISAVA.
 
 
Acerca de ELISAVA
ELISAVA es la institución de referencia del diseño de Barcelona. Creada en 1961, por destacadas personalidades del mundo de la cultura y arquitectura catalana, es la primera escuela de diseño de España. El centro apuesta por una línea de formación y búsqueda innovadora, flexible, creativa y pluridisciplinaria, orientada al mundo profesional tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
 
ELISAVA es un centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF), con más de 2000 estudiantes y 500 profesionales que ofrece estudios de grado superior, postgrados, Másters oficiales y cursos especializados en los ámbitos del Diseño, Ingeniería de Arquitectura Técnica y Ingeniería Técnica de Diseño Industrial.
Más información: www.elisava.net
 
Acerca de Bayer MaterialScience
Con unas ventas de 10.400 millones de euros en 2007, Bayer MaterialScience es una de las compañías de polímeros más grandes del mundo.
 
Sus actividades de negocio están centradas en la producción de polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos usados en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Sus principales clientes son la industria automovilística, eléctrica y electrónica, así como la construcción y los fabricantes de artículos deportivos y de tiempo libre.
 
Bayer MaterialScience cuenta con 30 centros de producción en todo el mundo y empleaba a unas 15.400 personas a finales de 2007. Bayer MaterialScience es una empresa del Grupo Bayer.