11-05-2020

Información para público general

Información de la OMS sobre COVID-19 y otras enfermedades

COVID-19 y enfermedades no transmisibles

El siguiente enlace le conducirá a un conjunto de infografías generadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que explican visualmente cómo el riesgo de contraer la COVID-19 es mayor en caso de padecer alguna una enfermedad crónica o de ser fumador/a.

 

Este mismo enlace le llevará también a infografías en las que la OMS proporciona consejos para mantener un estado físico y mental saludable, reforzar su sistema inmunológico y prevenir enfermedades transmisibles y no transmisibles.

 

COVID-19 y Tuberculosis

Según la información publicada por la OMS, tener tuberculosis (TB) puede suponer un mayor riesgo de complicaciones graves en caso de adquirir la COVID-19. La presencia de tos puede suponer el padecimiento de una enfermedad respiratoria, como es el caso de la tuberculosis.

 

En la siguiente infografía se hace una distinción de cómo es la tos en la COVID-19 respecto a la tos en la tuberculosi. Asimismo, se ofrecen recomendaciones para gestionar la situación de pandemia actual en caso de padecer tuberculosis.

 

COVID-19 y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) / SIDA

¿Cuál es el riesgo para las personas que tienen el VIH? ¿Cómo mantenerse saludable si vives con el VIH?

 

La OMS ha creado unas infografías en las que comparte mensajes sobre el riesgo de padecer COVID-19 en caso de tener VIH; así como 13 consejos sobre cómo mantenerse saludable para las personas que viven con VIH/SIDA.

 

Los temas tratados en las cuatro infografías son los siguientes:

-          Riesgo de padecer COVID-19 durante el tratamiento con VIH

-          Riesgo de padecer COVID-19 en caso de no estar en tratamiento antirretroviral

-          Riesgo de padecer COVID-19 al tener el virus del VIH en edad avanzada

-          Trece consejos para mantenerse saludable

 

 

 

 

 

MA-OTH-ES-0009-1