05-05-2020

Información para población general

Buenas prácticas en las salidas de la población infantil

Desde el domingo, 26 de abril, se permite realizar una salida controlada y voluntaria de la población infantil como nueva medida dentro del Estado de Alarma.

Es importante que las salidas se realicen siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias para que no repercuta negativamente en la evolución de la epidemia. Para ello, el MSCBS ha elaborado una “Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el Estado de Alarma”.

 

El documento contiene la respuesta a las preguntas básicas que nos pueden surgir durante esta situación, por ejemplo quiénes pueden y no pueden salir, cuánto tiempo se puede salir, a dónde se puede ir, etc. Finalmente se proporcionan otros enlaces de interés como el correcto lavado de manos o el correcto uso de la mascarilla, así como información sobre aquellas cuestiones más específicas como si los niños pueden salir de paseo con los abuelos/as con los que conviven habitualmente, o con adultos que no conviven de forma habitual en casa.

 

Podrá encontrar toda esta información visualizando la versión completa del documento en el siguiente enlace, o una versión más sencilla y resumida en el siguiente enlace.

 

 

 

 

MA-OTH-ES-0009-1