20-04-2020

Información para público general

Información y orientaciones de la OMS sobre el actual brote de enfermedad por coronavirus

En este documento se puede encontrar información y orientaciones de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (SARS-CoV-2) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.

La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre las medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

 

A continuación, va a hacer un recorrido por la enfermedad para conocer cuáles son sus síntomas y cómo se transmite, así como saber cuáles son las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus y las recomendaciones para poder gestionar de la mejor manera posible el confinamiento. También podrá conocer algunos mitos que giran en torno a esta nueva enfermedad.

 

Este recorrido se va a hacer mediante una recopilación de enlaces que conducen a información textual e infografías muy visuales en las que se tratan todos estos temas acabados de comentar.

 

COVID-19 Enfermedad por el Coronavirus 2019: Conózcalo

 

En primer lugar, va a conocer qué es el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), cuáles son sus síntomas más comunes, quiénes son los más afectados y cómo se transmite. Esta información va a poder consultarla en la siguiente infografía.

 

Medidas de protección básicas: Limpieza de manos

 

Seguidamente, va a poder conocer cuáles son las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus, mediante infografías muy visuales que podrá descargar en formato PDF.

 

Limpie sus manos: ¿Cómo?

 

Limpie sus manos: ¿Cuándo?

 

Cubra su tos: ¿Cómo?

 

Adicionalmente, seleccionando el siguiente enlace podrá conocer cuándo y cómo deben usarse las mascarillas según la OMS.

 

Familia durante tiempos de COVID-19

 

Para ayudar a los padres a interactuar de manera constructiva con sus hijos durante este período de reclusión, se han recopilado seis consejos que cubren la planificación individual, mantenerse positivo, crear una rutina diaria, evitar el mal comportamiento, controlar el estrés y hablar sobre Covid-19.

 

Podrá acceder a ellos seleccionando este enlace.

 

Rumores sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

 

A continuación, podrá acceder a un conjunto de rumores que se han generado entorno al nuevo coronavirus y a la enfermedad que provoca. ¿Exponerse al sol previene la enfermedad por coronavirus? ¿Contraer el coronavirus implica padecer la enfermedad toda la vida? ¿El frío y la nieve matan el nuevo coronavirus? Para poder averiguar la respuesta real de todas estas preguntas, puede consultar el siguiente enlace.

 

Preguntas y respuestas

Finalmente, seleccionando el siguiente enlace podrá acceder a una recopilación de preguntas y respuestas que le ayudarán a entender mejor la nueva enfermedad COVID-19 y a resolver sus dudas.

 

Para concluir, se adjunta el enlace que le permitirá acceder a la página oficial de la Organización Mundial de la Salud en español. Aquí podrá consultar toda la información actualizada que le hemos proporcionado, así como acceder a muchos otros documentos que puedan ser de su interés.

 

También se adjunta el enlace de acceso a la página oficial de la Organización Mundial de la Salud en inglés, donde podrá acceder a las cifras actualizadas a nivel mundial de casos confirmados, muertes y número de países afectados.

 

Esta información está en continua revisión y puede sufrir cambios en cuanto se disponga de más datos o haya actualizaciones relevantes.

 

 

 

 

MA-OTH-ES-0002-1

04/2020