15-04-2020

Información para público general

Información general sobre COVID-19: qué es, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas

Dada la gran cantidad de fuentes de información que hay disponibles acerca de la enfermedad COVID-19, en ocasiones resulta complicado determinar la fiabilidad de todas ellas.

 

Desde Bayer queremos colaborar facilitando el acceso a aquellas fuentes de información oficiales, donde se proporcionan datos fiables y otra información importante sobre el virus que está causando la pandemia actual, el coronavirus SARS-CoV-2.

 

A continuación, ofrecemos un recopilatorio de los enlaces más importantes a estos organismos oficiales, que pueden resultar interesantes para comprender mejor diferentes aspectos de la COVID-19, tales como datos de la situación actual, síntomas que produce el virus, recomendaciones de prevención, etc.

 

Ministerio de Sanidad

 

Situación actual

 

A través del siguiente enlace podrá consultar los datos oficiales sobre la situación actual a nivel general, incluyendo los casos confirmados en España, en Europa y en el mundo.

 

Si desea conocer más en profundidad la situación actual en España, con datos por comunidades autónomas, mapas con la evolución diaria de casos, incidencia acumulada en los últimos 14 días, afectación por edad y sexo, etc. consulte el siguiente enlace.

 

Esta misma información, se va recogiendo en forma de informes a medida que se va actualizando la información y se puede encontrar en el siguiente enlace.

 

También se comparte la información inicial de la alerta en China con fecha 31 de enero de 2020 en el siguiente enlace.

 

Información para la ciudadanía

 

En primer lugar, es importante conocer las principales características del virus, como qué es el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cuáles son sus síntomas y cómo se transmite.

 

Para contestar a estas preguntas, haga clic en los enlaces correspondientes:

 

¿Qué es el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19?

 

¿Cuáles son sus síntomas?

 

¿Cómo se transmite?

 

Una vez conocida esta información, nos pueden surgir preguntas adicionales como, por ejemplo, si existe actualmente un tratamiento, qué medidas podemos tomar para protegernos o qué hacer en caso de tener síntomas de coronavirus. A continuación, facilitamos el acceso a las diferentes recomendaciones oficiales.

 

¿Existe un tratamiento para la COVID-19?

 

¿Cómo protegerme?

 

¿Qué hacer si tengo síntomas?

 

Decálogo sobre cómo actuar en caso de síntomas

 

Aislarse en caso de síntomas

 

Aislamiento domiciliario de casos leves

 

¿Qué hago si conozco a alguien con síntomas?

 

¿Has estado en contacto con alguien con síntomas?

 

¿A quién se le hace el test del coronavirus?

 

¿Qué les digo a los niños sobre el coronavirus?

 

 

 

 

 

MA-OTH-ES-0002-1

04/2020